Redacción/El Nacional

El vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reveló que los disturbios registrados en el penal del Topo Chico iniciaron por un rumor donde un supuesto grupo de internos habría llegado para apoderarse del control de la prisión.

De acuerdo al funcionario, el rumor comenzó tras el reciente traslado de 38 internos peligrosos, entre ellos líderes de la delincuencia organizada quienes supuestamente tomarían el control del Penal.

“Nosotros no podemos ni debemos darle publicidad a esos chismes. Fue un error para desestabilizar al penal, no le vamos a dar cuerda, vamos a cerciorarnos que no sea cierto, no debe, ni puede, ni vamos a tolerar que alguien tome el control, aunque sea moral, un liderazgo dentro del cerebro penitenciario”, detalló Fasci.

Además, reveló que la protesta comenzó durante una revisión a los reos para cerciorarse que no tuvieran objetos prohibidos, cuando en el patio central comenzaron el rumor “que no se sabe quien lo introdujo, pero sí que está en las redes sociales”.

“En el operativo de la mañana, sólo se encontraron cosas normales”, señaló sin dar más detalles.

Por otro lado, aprovecho para asegurar que durante el disturbio no hubo heridos, sólo se quemaron algunos colchones, se expusieron pancartas y llegaron tres ambulancias por simple protocolo.

“Se descartan víctimas mortales. La sociedad está molesta, pero ya se encuentra todo en orden”, concluyó.