Redacción/El Nacional
Más de 168 mil alumnos de educación básica participaron en los concursos organizados por el Programa Estatal de “Cultura del Agua”.
El talento y la creatividad de alumnos de educación básica fueron reconocidos por su aportación para promover la Cultura del Agua en Nuevo León.
El concurso escolar realizado por Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría de Educación en el Estado, contó con la participación de 168 mil estudiantes de kínder, primaria y secundaria.
Además del apoyo de más de 12 mil docentes que representaron a poco más de 3 mil 500 escuelas de la entidad.
Luego de superar distintas etapas de evaluación y selección, los participantes llegaron a la final estatal de las diferentes categorías como el Canto y Actuación para preescolar; Mi Historieta del Agua para primaria; y Mi Campaña para Cuidar el Agua para alumnos de secundaria.
Canciones, carteles, puestas en escena, historietas y campañas formaron parte de las propuestas evaluadas, las cuales abordaron temas sobre el cuidado del agua, evitar su desperdicio y contaminación, y garantizar su sustentabilidad para las futuras generaciones.
Enrique Torres Elizondo, Director de Agua y Drenaje de Monterrey, destacó la importancia de sembrar esta semilla en las nuevas generaciones.
“Que cuando estos niños crezcan tengan un mejor entorno, una mejor sociedad, y que ellos sepan que también son nuestros maestros, que son los que nos van a seguir enseñando como cuidar el agua”, mencionó.
Margarita González Treviño, Directora de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación, destacó la participación de quienes hicieron posible este concurso.
“En esta convocatoria en estos tres niveles quiero reconocer a todos los jefes regionales, a los directores, y todos a los docentes”.