Un enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y de Morena en Veracruz, dejó como saldo una persona muerta en la sierra de Zongolica, Veracruz.
Los hechos ocurrieron en Mixtla de Altamirano, considerado uno de los municipios más pobres del país, ubicado en la Sierra de Zongolica y donde la disputa entre militantes del PRI y Morena terminó a balazos y acabó con la vida de un joven simpatizante de Morena de 24 años de edad, identificado como Alfredo Tlaxcaltecatl, quien recibió tres disparos, según confirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena.
Según testigos, militantes priístas agreden inicialmente a un militante de Morena, entonces ciudadanos simpatizantes de Morena acuden a rescatarlo y son agredidos a balazos.
“Cuando ocurre la agresión, ocurre porque la comunidad va a defender al que estaban lastimando y ahí es donde las balas pasan de ser para arriba, a ser para el cuerpo, de hecho el compañero muere por tres balas de distintas pistolas, fueron varias la pistolas y los agresores”, dijo Manuel Huerta, uno de los que estaba presente en el disturbio.
Los testigos también informaron que el joven falleció de un tiro en la cabeza mientras recibía los primeros auxilios.
También resultaron heridas otras dos personas, identificadas como Mario Flores Tehuactle, Daniel Tehuactle Tehuactle y José Xalamihua Tlaxcaltecatl, quienes fueron internados en el hospital del IMSS Prospera de Zongolica, y cuyo estado de salud se reporta como estable.
Las autoridades estatales informaron que tres personas son señaladas como responsables de la agresión.