Redacción/ El Nacional


Al menos 15 presuntos delincuentes muertos y cinco más detenidos, así como 12 vehículos y ocho armas largas decomisadas, fue el saldo de una jornada violenta que se vivió en la comunidad de Las Varas, en el municipio de Madera, a causa de una disputa entre integrantes de La Línea con el Cártel de Sinaloa.

El comisionado estatal de Seguridad de Chihuahua, Óscar Aparicio, mencionó que en los hechos participaron entre 60 y 70 pistoleros, por lo que el número de muertos y detenidos puede aumentar.

Dicho enfrentamiento en la localidad de Las Varas, localizado en la zona de la Sierra Tarahumara, fue alertado por los pobladores a través del número 911. Policías estatales y federales atendieron el llamado de auxilio, llegaron al lugar y fueron recibidos a balazos por ambos grupos.

1499280756_398800_1499282663_noticia_normal

El personal de seguridad repelió el ataque. Aunque al principio hubo versiones de que habían muerto 26, Aparicio Avendaño, señaló que con base en lo confirmado por los elementos desplegados, fueron 15 los gatilleros que resultaron abatidos.

Además, fueron detenidos cinco sicarios, dos de los cuales están lesionados, así como un policía.

Antes, Aparicio Avendaño, indicó que a lo largo del día se replicaron balaceras, por lo que se mantuvieron operativos en comunidades como Largo Maderal y Mesa del Huracan, no solo vía terrestre sino incluso aérea, para lo cual se cuenta con un helicóptero Black Hawk.