Redacción | El Nacional
Tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del penal del Altiplano, el Gobierno de México pondrá a disposición a casi diez mil agentes de la Policía en la búsqueda del narcotraficante.
Para ello la Secretaría de Gobernación ha indicado que las fuerzas de seguridad revisarán hospitales, hoteles y funerarias. Además se han repartido cien mil folletos con la imagen del rostro reciente del prófugo de la ley.
También se emitió una alerta para la revisión de vuelos privados y de pasajeros, así como ciento un filtros de revisión en las principales carreteras de veintidós estados del país.
La huida de Guzmán Loera ha desatado una ola de críticas contra el Gobierno, debido a que para construir el túnel se emplearon al menos nueve meses, varios camiones pesados y cientos de toneladas de tierra, sin levantar la más mínima sospecha de las autoridades.
Cabe señalar que el líder del Cártel de Sinaloa fue arrestado el 22 de febrero de 2014 en la ciudad de Mazatlán en un operativo llevado a cabo por las fuerzas especiales de la Marina mexicana apoyándose en la información obtenida por la Inteligencia de Estados Unidos y sin realizar ni un disparo.