El grupo yihadista Estado Islámico (EI), realizó un ataque la noche de este jueves contra un hotel cercano al aeropuerto de Manila, en Filipinas, informó la organización estadounidense SITE Intelligence.
Expertos de la organización, especializados en terrorismo, han señalado en un mensaje por Twitter que un portavoz del EI ha atribuido “el ataque” a “lobos solitarios del califato”.
La policía rodeó y comenzó a evacuar la noche de este jueves, un hotel de lujo cercano al aeropuerto a causa de un tiroteo.
Testigos afirmaron que dotaciones de bomberos y ambulancias también se han desplazado hasta el hotel, desde donde se eleva una fuerte humareda, según una fuente citada por el diario “Inquirer”.
Un conserje del establecimiento aseguró a la web local Rappler que un grupo de hombres armados y enmascarados habían penetrado en el hotel y habían abierto fuego de manera indiscriminada.
El conserje, identificado como Roberto Palao Junior, dijo que un número indeterminado de personas fueron alcanzadas por las balas.
Hasta el momento no se han confirmado cuántos muertos ni heridos se han dado en este ataque.