Aparentemente, un grupo de elementos de Fuerza Civil tuvo que recurrir a los disparos al aire para efectuar la captura de un menor acusado por narcumenudeo, anoche en la colonia Salidas de Gortari, en Cadereyta.

Además del joven, de quien aún no ha sido revelada su identidad, otras dos personas adultas fueron detenidas tras oponerse a la captura, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci.

“Son tres detenidos y la gente se opuso, lo que sí les quiero decir es que nosotros tenemos que cumplir, todas las policías tienen una instrucción y para la próxima van a ser detenidos, las personas que se opongan, quien sea, no se pueden oponer porque hay una ley que así lo dice, entonces para la próxima vamos a detener a todos”, dijo este lunes.

Cabe mencionar que actualmente se considera como delito que cualquier persona se oponga a un arresto o intenten rescatar al o los detenidos.

Fasci señaló que “les va a ir peor” a las personas que intervengan en este tipo de acciones de seguridad.

A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo vecinos de la citada zona salen a defender al joven acusado, y se escuchan varios disparos al aire; sin embargo, las autoridades aún no confirman si éstos fueron realizados por los policías.

Redacción/El Nacional