¡Confirmado! Los reguladores antimonopolio del Gobierno de Estados Unidos aprobaron la propuesta de Disney para comprar activos de FOX por 71 millones de dólares, la cual obliga a la casa de las ideas a vender 22 redes deportivas como condición principal.
Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, hoy por la tarde, según el The New York Times. A pesar de que el gobierno ha aceptado, para que la decisión sea definitiva falta la aprobación de un juez federal y accionistas de FOX.
”El acuerdo de hoy garantizará que la competencia de programación deportiva se preserve en los mercados locales donde Disney y FOX compiten por la distribución de cable y satélite”, anunció Makan Delrahim, jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia a través de un comunicado.
La compañía 21st Century Fox, Rupert Murdoch, reveló que su intención es desprenderse de la productora de cine y de los canales de televisión Nat Feo y FX, entre otros, debido a que su intención es concentrarse en el sector de noticias, conservando Fox News y Fox Sports.