Debido al mando militar que se montó desde el pasado lunes en los municipios metropolitanos de Nuevo León, el número de homicidios dolosos en el Estado han ido a la baja, aseguró Manuel González, secretario de Gobierno.

“Los homicidios estos tres últimos días han venido a la baja muy fuerte, van a desaparecer con este operativo especial montado a partir del lunes”, dijo la autoridad estatal.

Con el operativo de seguridad, en el cual participan elementos municipales, estatales y federales, González señala que darán una respuesta rápida de tranquilidad a la ciudadanía.

Asimismo, dejó en claro que los actuales hechos delictivos no tienen similitud con los registrados durante el 2010 a 2012, ya que hoy el Gobierno cuenta con corporaciones más fuertes como lo es Fuerza Civil.

“La realidad es que hoy Nuevo León tiene condiciones diferentes y no tiene nada que ver con otros momentos […] La integración de los cuerpos policíacos es totalmente diferente, la construcción de Fuerza Civil ha continuado con una fortaleza nunca antes vista”, puntualizó.

Redacción/El Nacional