De acuerdo con balances oficiales sobre las manifestaciones del día de hoy en París, se muestra un descenso de manifestantes en la quinta jornada de protestas contra los altos impuestos.

Según la Prefectura de Policía de la capital francesa el movimiento llamado “Chalecos Amarillos” congregó al menos a mil manifestantes, varios menos que en la jornada anterior, cuando se reportaron hasta cinco mil.

En la Plaza de Ópera los manifestantes corearon gritos pidiendo la dimisión del presidente francés Emmanuel Macron, cuya decisión de aumentar los impuestos a los carburantes hizo estallar protestas desde hace cinco semanas.

La falta de participación de manifestantes en París y el resto de Francia, se debe a los denominados “Chalecos Blancos”, quienes pidieron una tregua al considerar que es momento de “dialogar con el gobierno”.

En las anteriores protestas un total de cuatro mil 500 manifestantes fueron detenidos, centenares de personas resultaron heridas y seis personas murieron durante enfrentamientos.

Esta es considerada la mayor crisis del presidente Macron desde que inició mandato en mayo de 2017.

Redacción/El Nacional