Redacción @elnacionalred
El gobierno de Japón está preocupado porque sus ciudadanos están perdiendo el interés en el sexo, así lo revelo una investigación de la Asociación Japonesa para la Planificación Familiar.
Los resultados fueron sorprendente pues reveló que cerca del 50 por ciento de los adultos nipones no están teniendo relaciones sexuales, el 21 por ciento de los hombres dijeron que estaban muy cansados después del trabajo y casi 16 por ciento aseguraron que ya no les interesaba el sexo porque su esposa ya había estado embarazada
La encuesta, realizada a tres mil personas, halló que 48.3 por ciento de los hombres y 50.1 por ciento de las mujeres no habían tenido sexo en el último mes.
Esto representa un incremento del cinco por ciento con respecto a un estudio similar que se realizó en el 2012.
Al mismo tiempo, cerca del 24 por ciento de las mujeres mencionaron que el sexo les parecía aburrido y alrededor del 18 por ciento culpó al trabajo.
Además, más del 20 por ciento de los hombres de entre 25 y 29 años, considerada la edad más fértil, indicaron que no estaban interesados en el sexo.
Otra pesquisa, de la agencia O-net, descubrió que casi la mitad de los japoneses de 20 años confesaron que nunca han estado en una relación romántica y que uno de cada cinco nunca se ha enamorado.
El sondeo también develó que 23.5 por ciento de estos nuevos adultos no quiere casarse.
Estos hallazgos se relacionarían con la disminución de la tasa de natalidad, que el año pasado se colocó en apenas 1.4 nacimientos por cada mujer.