56d83ac097b0a_760x506

Redacción/El Nacional

Un estudio realizado por la organización no gubernamental el Semáforo Delictivo 2016 reveló que en México el índice de secuestro se redujo un nueve por ciento mientras que índice de homicidios se incrementó un 15 por ciento en el país.

El director de la organización Semáforo Delictivo, Santiago Roel Rodríguez explicó que los estados que presentan un mayor índice en secuestros son: Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Morelos y el Estado de México.

Mientras que los estados con menor índice de este delito son: Chihuahua, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora y Nayarit.

553906_mauricio-tabe-pan-df-crecimiento-eleccionesEn cuanto a las altas tasas de homicidio, el especialista precisó que en los tres primeros meses del 2016, el índice creció un 15 por ciento en el país, y 57 por ciento fueron ejecuciones ligadas con el crimen organizado.

Roel Rodríguez señaló que los estados con mayor índice de homicidios son: Colima, Guerrero, Sinaloa  las entidades con el menor número de este delito son: Aguascalientes, Yucatán y Nayarit.

Además el también fundador del Semáforo, indicó que la extorsión disminuyo 12 por ciento en el primer trimestre, sin embargo, resaltó que en Nuevo León y Baja California Sur son los estados con más número de casos de este acto ilícito, mientras que en Guanajuato y Campeche son las entidades donde menos se presenta.