Mauricio Mendoza / El Nacional
Despues de que se jugaron los cuartos de final de la Copa Libertadores, entró en una pausa, esto para evitar problemas con la agenda de la Copa América, dicha calendarización afectaría de manera directa al equipo Felino.
La Selección Mexicana disputará la Copa Oro hasta finales de julio y el entrenador Miguel Herrera tiene contemplados a un par de felinos.
La Final del torneo de CONCACAF será el 26 de dicho mes, mientras que las Semifinales entre Tigres e Inter de Porto Alegre se jugarán entre el 14 y 23 de dicho mes.
Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas serían los contemplados por el “Piojo”, quien recordó que en la última reunión con Directivos el acuerdo fue reiterar al Tricolor como la prioridad.
“Están considerados los jugadores de Tigres y ya se habló esto en la Junta del Consejo, se habló de la situación que se cruzaban los partidos, pero bueno, como escuché ahí, el apoyo es a la Selección”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.
Actualmente, Hugo Ayala y Enrique Esqueda están concentrados para la Copa América, de la que volverán a más tardar el 5 de julio, por lo que ellos sí podrían estar en Libertadores.
“Tratamos de solventar la ayuda para todos los equipos, no desproteger a los equipos, pero tenemos que pensar también en Selección y tenemos que sacar este torneo (Copa Oro)”, agregó.
Herrera dará a conocer la prelista de 35 jugadores para esa competencia entre este viernes y el próximo lunes, al tiempo que prepara al equipo de Copa América con 19 elementos.
Todavía faltan por integrarse tres más que disputan la Final del Clausura 2015 (George Corral, Mario Osuna y Adrián Aldrete), además de Rafael Márquez que este fin de semana juega en Italia y estará disponible hasta el amistoso del 7 de junio en Sao Paulo contra Brasil.
El “Piojo” se dijo satisfecho con la preparación a pesar de que los “europeos” Raúl Jiménez, Javier Aquino y Jesús “Tecatito” Corona se han sofocado en su readaptación a la altura, y a las mencionadas ausencias, por lo que algunos entrenamientos los completan con auxiliares fungiendo como jugadores.
“La (Sub)-20 también está afuera, los equipos están de vacaciones para que nos presten jugadores, pero ha sido parte del trabajo y la verdad que nos vemos bien”, aseguró.
También explicó que el lesionado Miguel Herrera Equihua tiene posibilidades de ir a la Oro, luego de causar baja por esguince para la América, mientras que el caso de Hiram.