Cierra primera edición del “Festival Nacional del Globo y Música”, en Monterrey
Guadalupe Zúñiga/El Nacional
Miles de rokeros se reunieron en el Parque Fundidora para disfrutar del segundo día consecutivo del “Festival Nacional del Globo y Música 2016”.
Esta vez en un escenario en donde los rayos del sol manifestaban que el show iba a ser todo un éxito, fue como se presentó Motel como primer grupo de la tarde.
Los integrantes de la agrupación dejaron la energía que los caracteriza en cada una de las melodías interpretadas en el escenario, prendiendo a los 16 mil asistentes que deseaban más rock.
En entrevista, Rodrigo Dávila, vocalista de Motel, dijo que su música ha ido más allá de ser escuchada por los fans, pues su canción de “Rumbos Paralelos” forma parte de una película con el mismo nombre, en la que te hace reflexionar y hablar de temas reales de la vida diaria.
“Rumbos Paralelos, es una canción que escribimos para la película “Rumbos Paralelos”, es un drama que trata de una situación muy difícil pero que al final puede hacerse realidad. Trata de dos madres, en donde una de ellas se da cuenta que su hijo está enfermo y a la hora que lo quiere ayudar se da cuenta que su hijo no es un hijo, entonces entran en esta búsqueda de saber porque no es ella la mamá del niño si tiene diez años viviendo en su casa, al final la historia va de que el día que nace este niño, en el hospital intercambian el bebé y cada familia se lleva el que no es el suyo”, expresó el cantante.
Asimismo la agrupación dio a conocer que participarán con Belinda en algunos de sus conciertos. Además de que viene otro sencillo en una película que se llama “Macho”, cinta que se va a estrenar a finales de año.
Tras las declaraciones de Motel, el evento prosiguió con la presentación de Moderatto, quienes subieron al escenario, no sin antes compartir con los medios de comunicación la alegría que sentían al ser parte del Festival Nacional del Globo y Música, en Monterrey.
“Esta increíble, esta padre venir a tocar, parte de la celebración de los 15 años era visitar Monterrey y ya habíamos tocado en este Festival, se armó también la Ciudad de México y estamos contentísimos de estar aquí, la verdad es que quisiéramos quedarnos en Monterrey”, dijo Bryan Amadeus, vocalista de Moderrato.
Minutos antes de iniciar su presentación, el cantante dio a conocer a la prensa que su música trascendió fronteras, al venir llegando de China donde el rock y el amor se convirtieron en el lenguaje perfecto.
“Estamos celebrando nuestros 15 años, venimos de tocar de China y en Japón y estábamos muy emocionados por regresar a Monterrey. Moderatto se escribe con la “M” de Monterrey”, expresó.
“Increíble, primero decimos, por primera vez visitamos China, nos emocionó mucho, siempre llegar a un lugar por primera vez es increíble, Japón es nuestra segunda visita, hay planes ahora para regresar de nuevo a Japón”, dijo Amadeus.
Por su parte Xavi, guitarrista de Moderatto, dio a conocer que la agrupación festejará sus 15 años de trayectoria con la misma cantidad de meses de conciertos, pues desean que cada uno de los fans celebre junto con los integrantes de la banda, su trayectoria.
“Vamos a estar festejando durante 15 meses en diferentes en eventos, no queríamos que fuera en un concierto los 15 años, a la mejor no puede estar toda la gente que quisiéramos que lo festejara con nosotros, entonces vamos a hacer varios conciertos por la República Mexicana”, dijo.
Asimismo Moderatto celebrará sus 15 primaveras con un videojuego y no descartan un rockdocumental.
“Entonces vamos a hacer 15 conciertos en Centro y Sudamérica, 15 conciertos en Estados Unidos y 15 eventos para sacar un videojuego, pasando por cualquier tipo de cosas”, dijo el guitarrista.
“Los vamos a celebrar en otros 15 años de fiesta, de Rock and Roll y de excesos controlados”, añadió Bryan Amadeus.
Ya en su show la agrupación interpretó “Quemándome De Amor”, “Que No Quede Huella”, “Zodiaco”, “1000 Demonios”, “La Llamada De Mi Ex”, “Amor Prohibido”, “Muriendo Lento”, “Sentimental”, “No Podrás” e invitaron a una fan, de nombre Leslie a tocar con ellos “Ya Lo Veía Venir”, prestándole Bryan a la seguidora su guitarra, para al final regalársela.
Cabe destacar que mientras Moderatto se preparaba para salir al escenario, los globos aerostáticos volvieron a encenderse, permitiendo en esta ocasión que los presentes se subieran en las canastas para la fotografía del recuerdo.
Con esta acción, el Festival Nacional del Globo y Música cerró su primera edición en Monterrey, tras 32 horas de festejo.