Redacción/El Nacional
La obra de teatro “La Dalia Negra” arranca su gira en la ciudad de Monterrey los días 12 y 13 de febrero.
“La Dalia Negra” es una historia del escritor John Richman, quien recrea el caso de Elizabeth Short, una joven estudiante que en su intento de convertirse en actriz fue brutalmente asesinada, su cuerpo fue encontrado el 15 de enero de 1947 completamente mutilado y descuartizado en Leimert Park en los Ángeles, California. El asesinato de Short nunca fue resuelto a pesar de tener a varios sospechosos; sin embargo, el caso abrió paso a la escritura de varios libros y adaptaciones de películas.
En este thriller policiaco los espectadores trataran junto a los detectives atar los cabos sueltos, y dar con el asesino de Elizabeth Short; sin duda esta historia al más puro estilo del llamado “cine negro” mantendrá a los asistentes al borde de la butaca.
Esta puesta en escena combina el teatro con el cómic y el “flim noir” de la década de los 40 llegará al Teatro de la Ciudad de Monterrey con funciones dobles los días 12 y 13 de febrero; los boletos de entrada se encuentran desde $282 pesos hasta los $1,130 pesos y se pueden adquirir a través de ticketmaster.
La obra de teatro cuenta con la participación de Jorge Ortiz de Pinedo, Esmeralda Pimentel, Darío Ripoll, Fátima Torre, Mario Loría y 7 actores más en escena.
Por su parte, los actores Brandon Peniche quien recientemente se agregó al elenco y Esmeralda Pimentel, la actriz que le da vida a Elizabeth Short han asegurado sentirse afectados y haber experimentado diversas pesadillas después de leer el libreto de “La Dalia Negra”.
“Tengo pesadillas que poco a poco han ido cesando, peso normal y es parte del proceso. He tenido pesadillas con lo que le paso al personaje, que fue sumamente cruel e inhumano”, explico Pimentel.
“Nada más siento que me tocan el hombre, nada más lo siento, no veo a nadie, pero me despierto así todo el tiempo; pero estoy tranquilo no soy miedoso”, dijo Peniche.