Redacción/El Nacional

Del próximo 12 hasta el 23 de febrero, la Sala 2 de la Cineteca de Nuevo León proyectará la cinta de Xavier Dolan “No es más que el fin del mundo”.

Con tres horarios a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, el publico regio podrá disfrutar el film de 95 minutos que cuenta la historia de un escritor homosexual, quien tras doce años de ausencia regresa a su ciudad natal para anunciar su inminente muerte a la familia.

El rencuentro con los suyos detona conflictos alimentados por la soledad, las dudas y por sentimientos encontrados que delatan las rabias y frustraciones de cada miembro del clan.

Basado en la pieza teatral homónima de Jean-Luc Lagarce, el sexto largometraje del joven quebequense Xavier Dolan reúne a un destacado elenco integrado por Vincent Cassel y Marion Cotillard, para plasmar un ácido retrato de una familia fragmentada, definida por personajes que develan facetas como la rebeldía, la pasividad, la histeria y los arrebatos violentos del ser humano.

El costo a dicha proyección dirigida a adolescentes y adultos tendrá un precio de $40 pesos general y $25 pesos a estudiantes, maestros e INAPAM.