Redacción/El Nacional
El auto está diseñado especialmente para personas que no pueden caminar y cuenta con un asiento que servirá como silla de ruedas, totalmente eléctrica y autosustentable.
El automóvil fue pensado con características para 2025 y ayudará a personas de la tercera edad o con discapacidad, con el fin de facilitar su acceso y descenso por medio de dos rampas inteligentes. El coche tendrá asientos eléctricos que se podrán utilizar como sillas de ruedas para desplazarse fuera de él.
Se trata de un carro que al avanzar pueda generar parte de su energía y hacerlo totalmente autosustentable y ecológico.
“Mi propuesta es ocupar el espacio que no se utiliza como el toldo para colocar paneles solares y auto recargar las baterías de litio con las que sería equipado”, expresó Chávez.
El diseño de carrocería tendrá un aspecto agradable e irá acorde con la personalidad del usuario; además, será elaborado con un diseño incluyente.
Actualmente, hay autos para las personas que no pueden caminar, pero son adaptados. “El concurso nos hace pensar en productos desarrollados para personas con discapacidad, por ejemplo si el usuario se cansa puede bajar sus manos y conducir el vehículo desde un control remoto instalado en el asiento”.