20150729_130812

Alicia Pardo/El Nacional

Maestros de la sección 21 y 50 del SNTE y de la CNTE que forman parte del Movimiento Magisterial Nuevo León acudió a manifestarse al Congreso del Estado y un grupo de ellos acudió a la Diputación Permanente donde estuvieron al pendiente de la lectura de su solicitud.

Al ver que estaba por concluir la sesión se molestaron, se levantaron de sus lugares y molestos empezaron a lanzar gritos y no confiaban de que su oficio ya había sido leído, la diputada María Dolores Leal Cantú, pidió que se calmaran y les volverían a reproducir la grabación para que ellos constataran que habían agregado su petición durante la sesión.

Uno de los maestros señaló que ellos no estuvieron presentes, porque fue tardado el tiempo en que autorizaron la entrada de la comitiva a la sala de sesiones.

Los maestros en el documento plantean su posición en contra de la Reforma Educativa que calificaron más como Reforma laboral, pues no incluye cambios a los programas de estudio.

En el escrito se señala que el Movimiento Magisterial solicita al Congreso del Estado recomiende a la Secretaría de Educación la cancelación del calendario de evaluaciones (desempeño docente) INEE 2015 del Servicio Profesional Docente en esta localidad, así como solicitan se reforme el Artículo 3º. Constitucional Local y Federal. La solicitud fue turnada a la Comisión de Educación , Cultura y Deporte.

Afuera del recinto, está un grupo de maestros que con equipo de sonido y mantas anunciaron que debatirán si organizarán nuevas marchas en oposición a esa reforma que plantea la evaluación de maestros y su posible despido en caso de no aprobarla, como sostienen los profesores.

Al finalizar la sesión, la diputada Leal Cantú pidió que un grupo más pequeño entrara a su oficia, donde los maestros les exigieron que planteen un posicionamiento público en contra de la reforma educativa.

Al no entrar el grupo completo, se volvió a hacer a escuchar reclamos y gritos por la desunión del grupo.