Fotografía especial

Redacción/ El Nacional

Un joven de la Preparatoria 15 Florida, acusó en días pasados a la institución de haber sido discriminado por haber acudido a clases vestido de mujer, ya que el se identifica con este género.

A través de su cuenta de Facebook, se puede apreciar un video en donde el chico hace una fuerte declaración sobre como fue maltratado por los docentes.

Relata que la maestra Sandra, profesora del plantel, le dijo que se quitara toda esa vestimenta, pues no estaba permitido.

“Estaba la profesora Sandra, profesora que yo apreciaba tanto, y yo pensé enserio que me felicitaría por atreverme a venir como yo soy. Volteo y se sorprendió y me dijo que eso no se podía hacer y que me quitara todo ese chistecito, todo ese disfraz que traía y me dijo que estaba infringiendo el reglamento”, expresó.

Al final, el joven es interrumpido en su discurso, pues comienzan a poner música en las bocinas para que no se escuchara, esto después de haberle apagado el micrófono mientras hablaba.

Héctor Alvarado Lumbreras, representante de Comunicación Social de la UANL, declaró en entrevista para ABC Noticias, que al chico ya se le ha otorgado una disculpa y agregó que a los profesores les faltó sensibilidad para manejar la situación.

“Tal vez cuando fue vestido como explica, los profesores pensaron que estaba haciendo desorden. Tal vez sus mismos amigos estaban riéndose de nervios con él y la maestra pensó que estaban jugando. Pero ya que se aclara la situación, se han ofrecido las disculpas correspondientes”.

Hay que destacar que el caso sale a luz, a días de que se diera a conocer que un profesor de la Facultad de Psicología de la UANL, fue despedido por haber tramitado su cambio de sexo y nombre.