En el municipio de Juárez, trabajadoras de la escuela secundaria 117 “Guillermo González Camarena” han denunciado con las autoridades que sufren de humillaciones, acoso y abuso sexual por parte del director del plantel.

Las denuncias fueron hechas ante el CODE, debido a que por años han tenido que trabajar en un ambiente ambiente lleno de miedo y vulnerabilidad por el hecho de ser acosadas por el director Eugenio Marcelino Rodríguez López.

Hasta el momento no se tiene respuesta alguna por parte del CODE, sin embargo, la señora Norma, narra que en junio del 2017, el director del plantel le pidió que acudiera a su oficina para atender asuntos laborales, sin embargo, las intenciones eran diferentes, por lo cual recientemente la señora Norma fue reubicada a otra escuela.

Según las afectadas, después de la denuncia el director quiso llegar a un acuerdo legal para que declararan que se trataba de un malentendido, sin embargo, ellas lo rechazan debido a que lo que quieren es justicia.

La subdirectora de turno matutino comenta que a sido un apoyo y testigo de las mujeres acosadas, además de que el director, mandó instalar micrófonos escondidos en la oficina para que cuando una víctima la busque para platicar abusos recibidos, el pueda escucharlas.

Redacción/El Nacional