El gobernador de Quintana Roo informó que el director de policía, Eduardo Santamaría, había dado la instrucción de disparar al aire, con la finalidad de dispersar a los manifestantes que solicitaban esclarecer el feminicidio de “Alexis” y proteger a los servidores públicos.
A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín, indicó que, de acuerdo con la información que contaban hasta el momento, el director de la policía municipal había dado la instrucción de disparar al aire, con la finalidad de dispersar a los manifestantes y proteger a los servidores públicos que se encontraban en las oficinas de la presidencia municipal.
Solicitó a la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama Espinoza, que diera de baja inmediatamente a los funcionarios involucrados, en tanto se lleven a cabo las investigaciones de la Fiscalía.
El gobernador precisó que dio instrucciones al secretario de Seguridad Pública del estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes, y que también lo comunicó a las representantes de los colectivos con quienes se entrevistó previamente.
Por último, aseguró que las víctimas de las agresiones contarán con todo el apoyo del gobierno estatal, para que recuperen su salud y se les repare el daño que sufrieron.