Tras las denuncias de supuesto acoso sexual, laboral y abuso de poder, el hasta ahora director de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, ha abandonado su cargo, por tal motivo la asociación ha nombrado como nueva directora a Natalia Machain.

El caso se dio a conocer desde el mes de Abril, cuando 42 ex trabajadores y voluntarios acusaron a Prieto mediante una carta pública, motivo por el cual la organización emprendió una investigación interna “por el bien de Greenpeace”, antes de que la justicia de su propio veredicto.

Anteriormente se había anunciado que el ex director solamente tomaría una licencia de trabajo para no interferir en la investigación interna, más recientemente fuentes oficiales informaron que finalmente abandonará la organización medioambiental de manera definitiva.

De la nueva directora, se sabe que es abogada, experta en derecho medioambiental y hasta el momento se encargaba del área de unidad política regional.

Sobre las denuncias se informó que algunas antiguas empleadas y voluntarias de Greenpeace comenzaron a explicar los casos de acoso sexual y laboral, en el que soportaban comentarios sexuales en horas laborales por parte de Prieto, además de cometer y encubrir situaciones como discriminación y amenazas hacia as mujeres.

Redacción/El Nacional