Ante la Fiscalía General de la República (FGR) diputados locales y ambientalistas presentarán una denuncia por los desmontes que se realizan en la zona conocida como Cañón de Ballesteros, en el área natural protegida de La Huasteca.
Con el fin de impedir que se continúe “pavimentando el camino” para que renazca el polémico desarrollo inmobiliario que en su momento se denominó Valle de Reyes, el diputado de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, Luis Armando Torres, denunciará la destrucción del Parque Nacional Cumbres de Monterrey (PNCM), el cual, hasta el momento, tiene más de 1 millón de metros cuadrados invadidos ilegalmente.
“El primer paso es hacer una denuncia, porque tengo identificadas invasiones en La Huasteca por 100 hectáreas, como las que están mencionando las organizaciones civiles, como la de Valle de Reyes, que es una de las que tengo identificadas”, señaló Torres.
Igualmente, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local, Ivonne Bustos, dijo que al estar vivos los litigios hay que alzar la voz para evitar este desarrollo, pues todo indica que hacia allá se dirigen las presentes acciones de depredación y urbanización.
“El tema de Valle de Reyes está detenido, pero el juicio sigue en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, están todos los amparos y todo el juicio que se ha llevado por parte de los desarrolladores…, es un tema que está vivo pero está detenido”, declaró Bustos.
El organismo Reforestación Extrema, en voz de su director Cosijoopii Montero, hace unos días dio a conocer un video donde se observa el retiro de vegetación con maquinaria pesada, y en otra toma desde el aire se ven los caminos para una inminente lotificación residencial.