Redacción/ El Nacional


Diputados locales acudieron al Hospital Universitario para expresar su respaldo y disposición de apoyar económicamente a la familia de la maestra Cecilia Cristina Solís Flores, quien aún permanece internada en el centro médico desde el 18 de enero pasado, cuando recibió un disparo de un alumno.

Los priístas Marco Antonio Valdez y Liliana Tijerina, Arturo Salinas Garza del PAN, Concepción Landa de Movimiento Ciudadano; Karina Barrón de la Fracción Independiente y Sergio Arellano del Partido del Trabajo, se reunieron con la señora Fina, madre de Cecilia, tras escuchar sus declaraciones en televisión, en el sentido que requerían ayuda para solventar gatos que les ha ocasionado la tragedia.

De Izquierda a derecha: Liliana Tijerina, Concepción Landa, Karina Barrón, Marco Antonio Valdez, Arturo Salinas Garza y Sergio Arellano.
De Izquierda a derecha: Liliana Tijerina, Concepción Landa, Karina Barrón, Marco Antonio Valdez, Arturo Salinas Garza y Sergio Arellano.

Valdez recordó que la 74 Legislatura tomó medidas que les ha permitido ahorrar 17 millones en su presupuesto para 2017, el cual sería destinado a apoyar instituciones de beneficencia, que usaron para adquirir medicamentos contra la influencia y causas nobles; en este caso para ayudar a solventar los gastos extraordinarios que tiene la familia Solís Flores.

“Ella pidió respeto, no quiere estar expuesta a los medios, y nosotros valoramos lo que va a pasar a esta familia sino aportamos nuestro granito de arena”, dijo Valdez.

Marco-Antonio-González-ValdezComentó también que la familia había solicitado la cantidad de 130 mil pesos, y al consultarlo  con los coordinadores, llegaron al acuerdo de aportar 150 mil pesos, y según vean la evaluación del estado de salud de Cecilia Cristina, verán qué más necesita.

Arturo Salinas señaló que en la plática que sostuvieron con la señora Josefina y el arquitecto César Rodarte, les informaron que el apoyo que requieren es para cuestiones tan variadas como la manutención diaria, y gastos generales.

“La señora Fina nos comentó con pena y mucho dolor que ella nunca se imaginó lo que implicaba que su hija estuviera internada 43 días en un hospital, el cambio que genera en su familia, los gastos que ocasiona, cosas que entorpecen o trastocan su rutina diaria. Son una familia trabajadora que vive al día, y que obviamente una hospitalización de 43 días les acarrea gastos que ellos no pueden solventar”, expresó el diputado blanquiazul.

Arturo Salinas PANEllos a nombre de los 42 diputados del Congreso local, señalaron que en cuanto sea dada de alta, “cualquier cambio, inversión, gasto que requieran de adecuación en su casa para los cuidados post hospitalarios, también contará con nosotros”.