Redacción/El Nacional

Diputados locales lanzaron un llamado al ayuntamiento de Monterrey para que detenga y revierta los cambios al reglamento de zonificación y uso de suelo que liberaría las densidades y los permisos de construcción de la zona del Huajuco.

El diputado priísta, Héctor García García, estimó que las autoridades municipales deben ser muy cuidadosa en este tipo de modificaciones ya que pueden perjudicar zonas que no cuentan con la capacidad de crecer en vialidades y servicios, lo que traería consigo una degradación en la calidad de vida de quienes ahí habitan.

Señaló que si los regidores tienen dudas sobre temas de desarrollo urbano, basta con que se apeguen a la nueva ley en la materia y así no cometerán errores.

“Tenemos un lugar hermoso en el Huajuco como para echarlo a perder con sobre población; si con esto se va a afectar el medio ambiente me parece que es irresponsable”, comentó.

El diputado panista, Guillermo Rodríguez, señaló que los vecinos del sur de Monterrey están muy preocupados por el tema, ya que si se liberan las alturas de construcción se perjudicará de forma irreparable la zona, la cual perece ya sufre de colapso vial y falta de servicios básicos.