José Luis Marroquín/El Nacional
Por el motivo de que aún existen asuntos pendientes en las diferentes comisiones del Congreso, no se ha podido fijar una fecha para poder realizar el periodo extraordinario, así lo mencionó la presidente del congreso, María Dolores Leal Cantú.
La legisladora comentó que la siguiente semana será importante para poder trabajar en las comisiones y después en la siguiente sesión permanente, poder determinar una fecha para el periodo.
“Ahorita se está exhortando a todas las comisiones para que en esta semana que viene, que es una semana muy valiosa en la que se pueden sacar muchos temas en comisiones, ya de ahí más lo que ya tenemos, poder ver y que asuntos y poder ya de una manera más responsable, citar el próximo periodo extraordinario”.
“Se está trabajando ahorita, están los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios precisamente trabajando para poder tener ya una fecha próximamente en donde ya se puedan establecer ya los temas que se puedan ver en el próximo periodo extraordinario”, declaró Leal Cantú
Así mismo señaló que esto es con el objetivo de poder entregar asuntos con mayor calidad, por lo cual puede que dejen temas pendientes para la siguiente legislatura.
“Tenemos el propósito de entregar al Estado de Nuevo León el mayor número de situaciones pendientes, sin embargo, las queremos entregar con calidad, más que con cantidad, que sea con calidad y que verdaderamente puedan ser en beneficio de los nuevoleoneses”.
“Si en un momento determinado hay temas que pudieran quedarse, pues se tienen que heredar en la siguiente legislatura y tendría que dar vialidad para que se puedan transitar dentro de un ámbito de respeto y de acuerdo a la legalidad que lo merece cada uno de los temas”, indicó la diputada.
Dentro de los temas que destacó la presidente que están en rezago son: La Ley de Niños Niñas y Adolescentes, la Ley Estatal de Salud, la reforma a la Ley de Educación, y el nombramiento del Auditor Superior del Estado.
La siguiente sesión permanente será el próximo 6 de julio, donde se espera que en esta reunión, se pueda ya convocar un periodo extraordinario.