Las bancadas del PAN y del PRI en el Congreso del Estado respaldaron la decisión del gobernador Jaime Rodríguez Calaron de eliminar el proyecto de la construcción del penal de Mina.
Los diputados consideraron positiva la decisión de utilizar los 300 millones de pesos para la construcción del penal de Mina para inversión en los tres centros penitenciarios que existen en el Estado.
“Desde el principio se debió haber planeado fortalecer los tres penales actuales y sobre todo en Cadereyta tienen mucho espacio para hacerlo más grande, en conclusión, que bueno que ya se decidieron”, dijo el coordinador de la bancada del PRI, Marco González.
Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Daniel Carrillo, comentó que todo el sistema penitenciario debe de tener una reestructura.
Dijo que es viable que los 300 millones de pesos que se aprobaron para la construcción del penal de Mina, sí se destinen a mejorar las condiciones en los otros tres.
“Al igual que la estrategia de inteligencia, creo que tiene que ser muy claro, incluso en los recursos que están aprobados en la Ley de Egresos y que están contemplados en la construcción de penales, si ahora va a cambiar esa estrategia nada más que diga cuál va a ser el destino de los recursos y cuál va a ser la estrategia.
Carrillo espera que “cada peso que se invierta” sea para mejorar las condiciones de los motines que se han dado, de “las problemáticas de riñas que han existido, de las problemáticas de no garantizarle a la población que tiene familiares dentro una buena atención y una tranquilidad al interior de los penales”, declaró.