La bancada del PRI dentro del Congreso estatal, presento el día de ayer un exhorto en el que exigirá a la Secretaria de Educación, un tabulador en los costos de títulos profesionales.
Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada priista expreso que las universidades públicas y privadas “de manera injusta” cobran desde los 5 mil a los 25 mil pesos para gestiones de titulo profesional.
“Presentaremos un exhorto a la Secretaría de Educación, en abril del año pasado donde debe de existir un tabulador para los títulos profesionales, el año pasado hicimos un exhorto para que se publicara este tabulador y no hemos recibido nosotros todavía una publicación del tabulador”.
Cienfuegos explico que lo costos deben de tener un tope de mil 800 pesos, ya que existen muchos graduados que al no contar con recursos no pueden obtener su título profesional, por lo que no pueden obtener un empleo bien remunerado.
Desde el 13 de marzo del 2018, la legislatura aprobó una reforma a la Ley de Educación del Estado, la cual tiene como propósito fijar un tope al cobro por la expedición del título universitario.