La polémica que se ha generado en el tema del transporte en el Estado, tanto en las autoridades, el sector privado, los usuarios y demás ciudadanos, pero en esta ocasión fueron los diputados del Congreso local quienes externaron su inconformidad a causa de la antigüedad de algunas unidades que siguen operando.
Fueron los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN, Marco Antonio González Valdez y José Arturo Salinas Garza, respectivamente, los que pidieron a Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable que tome las acciones correspondientes al tema que le compete a su dependencia.
“La Secretaria de Desarrollo Sustentable, que es la encargada de la Agencia Estatal del Transporte, debería aplicar las sanciones, y si la Secretaría está viendo que se viole la Ley no hace nada, no tengo claro cuál es la sanción de la Ley”, expresó Salinas Garza.
Mientras tanto, el líder del legislativo tricolor, señaló que la Agencia Estatal de Transporte no está cumpliendo con sus obligaciones al no aplicar las sanciones que dicta la ley.
“Hay alguien que regula estos casos, me imagino que es la Agencia Estatal de Transporte que preside Jorge Longoria, deben ponerse las pilas y aplicar el reglamento que así lo marca, si finalmente se quiere modernizar el tema del transporte público tienen que seguir toda la ley que está así reglamentada y poner en este orden tan importante tema.