Diputados locales plantearon recurrir de nuevo al esquema de militarización dentro de los Centros de Readaptación Social (Cereso) del Estado, en motivo del nuevo motín que se presentó en el penal de Cadereyta.
Cuestionan que cada que el gobernador rinde su informe, se presenta un motín, y que se trata de una extraña coincidencia, porque es anormal que algo pase siempre en alguno de los tres penales.
El coordinador de la banda del PRI, Marco González, aseguró que en “este gobierno no ha habido la seriedad y la vocación de encontrar la solución” al problema de los penales.
“Siempre durante los informes hay tragedias en los penales, no hemos visto una transformación en el tema de seguridad y es lamentable que los penales, tanto Cadereyta, Apodaca como Topo Chico, estén tan vulnerables que cualquier momento pueden detonar e incitar violencia interna y posiblemente externa”, expresó González
Además refirió que tiene que haber un responsable y que el Estado tiene que asumir su responsabilidad de manera tajante y poner orden, ya que llevan dos años en el gobierno y siguen culpando al pasado.
Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la banda del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que no se necesitan ver estadísticas del Gobierno Estatal, para constatar que no hay avances en materia de seguridad, y como muestra está el no haber metido a la cárcel a ningún funcionario de la anterior administración.
“En seguridad está reprobado, los incidentes de los penales no han cesado, un motín más habla del descontrol que hay en la seguridad en el estado y por supuesto, el secretario general de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública no han hecho nada por meter control en los penales”, comentó.