Redacción/El Nacional

En una mesa de juntas, celebrada en el H Congreso del Estado de Nuevo León,  diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión con los Comisionados de Transparencia y Acceso a la Información.

Diputados, concordaron en darles un plazo de seis meses a los Comisionados para que den resultados en el trabajo que están haciendo en la CTAI, o de lo contrario,  tendrán que presentar su renuncia al cargo.

Los comisionados Sergio Mares Moran,  Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, Juan de Dios Villarreal González y Bernardo Sierra Gómez acudieron al Congreso del Estado a rendir cuentas sobre el trabajo que han realizado.

El diputado José Luis Santos, Presidente de la Comisión de Gobernación presidió la sesión, en la cual, se cuestionó y exigió a los integrantes de la CTAI se pusieran a dar resultados en el trabajo que realizan.

El coordinador Marco Antonio González Valdez, fijó un plazo de seis meses para que los integrantes de la CTAI dieran resultados en el trabajo, los conminó a rebajarse el sueldo y advirtió que no se les incrementaría el presupuesto a ejercer por la CTAI.

Sobre la advertencia de tener que dar resultados en seis meses, o de lo contrario,  tendrían que presentar la renuncia al cargo,  los comisionados Sergio Mares y Juan de Dios Villarreal se negaron a tener que separarse de sus puestos.

Durante la comparecencia, los comisionados negaron que la Comisión de Transparencia este paralizada a pesar de las diferencias que existen entre sus integrantes y se comprometieron a trabajar para convertir a la dependencia en una de las mejores del país.

Se excusaron en la falta de resultados por no contar con una Ley de Archivo y con el suficiente presupuesto para realizar un mejor desempeño.

A finales del mes de noviembre los cuatro comisionados de la CTAI se volverán a reunir con los Legisladores para presentarles el plan de trabajo a ejercer hasta el 30 de junio de 2017.