Victoria Félix/El Nacional

Luego de que Manuel González, Secretario de Gobierno se presentara en el Congreso del Estado exigiendo que se llevara a cabo la comparecencia para la selección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), diputados desaprobaron su actitud y pidieron respeto al Ejecutivo.

Por otro lado los legisladores destacaron que no se puede proceder con la comparecencia y nombramiento del titular debido a que el Gobierno del Estado no ha presentado una propuesta adecuada, pues el expediente del prospecto al cargo no está completo.

Gabriel Tláloc Cantú presidente de la comisión de Justicia y Seguridad indicó que los acontecimientos suscitados en la reunión de ayer por la tarde no afectará el proceso de elección del prospecto.

“Creo que este es un juego de cabeza fría, y nosotros no vamos a caer en ese tipo de provocaciones ya conocemos el estilo personal del señor secretario pero nosotros somos muy respetuosos lo único que el día de ayer se estableció es que probablemente iban mal asesorados o mal aconsejados, los trabajos de cualquier comisión tienen una reglamentación, tienen un protocolo y no lo vamos a violentar ni lo vamos a hacer de ninguna manera distinta a la que establezca la ley por petición de nadie”.

Por su parte Arturo Salinas coordinador de la bancada de Partido Acción Nacional emitió un posicionamiento en el Pleno donde expresó su molestia por la actuación del Secretario de Gobierno.

“El secretario General de gobierno vino a pedir que compareciera su propuesta cuando ni siquiera habían llenado bien el expediente, que triste… y que afortunado tener compañeros diputados como ustedes donde cupo la prudencia, la prudencia de decir, que se subsane un error, nosotros no vamos a cargarle los costos a Nuevo León por las malas actitudes de unos cuantos funcionarios, pero yo si quiero dejar muy claro que no es a gritos, no es con maldiciones, no es con una actitud prepotente”, expresó el legislador.

Así mismo el diputado Samuel García de la bancada Movimiento Ciudadano descartó la posibilidad de romper el dialogo con funcionarios o prospectos para el puesto pues resalta la urgencia de ocupar el cargo, siempre y cuando el gobierno presente una propuesta adecuada.

“Consideramos desafortunada la intervención que hizo el ejecutivo pero no por ello vamos a pasar desapercibido un muy buen curriculum avalado por las universidades como es el de Román”, expuso García.

IMG_7843