Miembros de la fracción panista en el Congreso del Estado, exigieron a las autoridades estatales que lleven a cabo la gestión necesaria con Banobras para que se mejoren los vagones de las líneas 1 y 2 del Metro.
El líder la bancada de Partido Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, comentó que en semanas pasadas se reunieron con representantes de estos organismos, para proporcionarles información de que el dinero si se tiene disponible para comenzar con el plan, pero que el gobierno del “Bronco”, ni siquiera se ha acercado a hacer el papeleo.
“Los diputados del PAN nos reunimos con Banobras y sabemos que hay recursos disponibles, pero el estado se ha visto lento en solicitar los apoyos en México”, mencionó el diputado.
Por lo que, Salinas Garza considera ‘tortuguismo’ lo hecho por el Gobernador, ya que va a provocar que se tenga un metro ‘nuevo’, con vagones y rieles viejos y oxidados.
“Es un riesgo que la Línea 3 del Metro inicie con solo cuatro vagones nuevos y le mezclen parte de los 84 vagones de las Líneas 1 y 2, muchos de los cuales ya están obsoletos, de acuerdo con Jorge Arrambide”, comentó Salinas.
Salinas argumenta, que existe un grave riesgo de que la utilización de vagones obsoletos y la mala condición de los rieles de la línea 1 y 2, provoque una tragedia por sus malas condiciones.