Tras la decisión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de recibir asesoría de una empresa estadounidense en materia de seguridad, la decisión no fue muy bien recibida por los diputados del Congreso local.
Para el coordinador de los diputados del PRI, Marco González, esta decisión es poco sensata y más cuando existen problemas diplomáticos con el vecino país del norte, tras la llegada del nuevo presidente Donald Trump.
“Cómo le vamos a pedir asesoría a los americanos, cuando aquí en Nuevo León tenemos la experiencia propia en materia de seguridad. Se me hace una estupidez”, enfatizó.
Considera que se le está dando información a un país, que “pueden usar en nuestra contra en un futuro, nada más a un idiota se le ocurre hacer eso.
Por su parte, Arturo Salinas, líder de la bancada del PAN, sostuvo que la acción es incongruente.
“Estamos en una situación en la que vemos al gobierno de Trump como una amenaza y ahora resulta que vamos a ir a pedir que nos diga cómo ir a terminar con la inseguridad”, dijo.
Por otro lado, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, a favor de Calderón, aseguró que el nacionalismo no debe impedir obtener ayuda de la mejor opción en temas de seguridad.
“Yo creo que esto no es una cuestión de nacionalismo, es una cuestión de contratar a la mejor institución para poder trabajar en el tema de inseguridad que es tan importante”, comentó.