Amoroso

José Luis Marroquín/El Nacional

En la reunión que sostuvieron los diputados locales electos del PRI, Eugenio Montiel Amoroso y Héctor García en el hotel Ambassador, con el objetivo de tratar la agenda legislativa, se propuso que uno de los  temas principales sea eliminar la tenencia.

Montiel Amoroso, diputado electo mencionó que es una de las iniciativas principales a tratar, debido a que así lo a demandado la ciudadanía desde hace tiempo.

“Estamos poniéndonos de acuerdo en lo que va hacer a la próxima agenda legislativa que la vamos a someter a los 14 diputados restantes, dentro de las protestas que vamos a presentar rápidamente es sumarnos a la eliminación de la tenencia”.

“Esto es una propuestas que no surgió del PRI lo reconocemos, salió del grupo Acción Nacional y que el gobernador electo ya se sumó por lo pronto nosotros también la vamos hacer parte de nuestra agenda y próximamente la vamos a presentar al Congreso para que de ser posible en el 2016 se elimine por completo el cobro de la tenencia para los ciudadanos de Nuevo León”, expresó Montiel Amoroso.

Por otra parte señaló que de momento ellos no han tenido un acercamiento con el gobernador entrante pero esperan que exista una buena relación.

“Vamos a presentar una propuesta de trabajo de sumar esfuerzos, siempre conciliar, pero vamos a pedir respeto a nuestro poder como diputados, como un poder independiente del ejecutivo, del gobernador y eso mismo le vamos a ofrecer al próximo gobernador”.

“Si ellos están tentados a caer en descalificaciones a nuestro trabajo, nosotros vamos a construir porque eso es lo que quieren los ciudadanos de Nuevo León, construcción de propuestas serias, aterrizadas y de beneficio para ellos”, finalizó.