Diputados locales de Nuevo León presentaron una propuesta para modificar la Ley de Movilidad y así lograr una tarifa única en todas las rutas urbanas.
Diputados locales del PRI y PAN recordaron el "tarifazo" que se dio hace unos mes y que algunas rutas siguen cobrando.

Diputados locales de Nuevo León presentaron una propuesta para modificar la Ley de Movilidad y así lograr una tarifa única en todas las rutas urbanas.

La propuesta fue realizada por la diputada del PRI, Lorena de la Garza, y el diputado del PAN, Luis Susarrey, en el Congreso local.

Lo que pretendemos es regular la diferencia entre tarifas; esta semana hemos manifestado como se ha dado preferencia a ciertas rutas, no sabemos los motivos,

… y se les ha dado autorización para cobrar $15 pesos cuando todos siguen cobrando $12 ¿Por qué el favoritismo?”, cuestionó la diputada tricolor, presidenta de la Comisión de Movilidad.

De igual manera, la diputada consideró que la falta de homologación representa una competencia desleal entre transportistas, y especificó que la propuesta no significa un aumento en la tarifa.

El Estado tiene que encontrar la manera de subsidiar una cantidad que sea entregada a los prestadores de servicio de manera regular, recurrente y transparente para que puedan compensar esta falta de ingresos producto de la diferencia de tarifas“, dijo.

Por su parte, el diputado panista exigió que el Gobierno acelere la implementación del método de pago único para todo el servicio de transporte público, tal y como lo estipula la ley.

También estamos pidiendo que se aplique algo que ya viene en la Ley de Movilidad, que es la tarjeta única de transporte, porque la Ley establece que debe haber una tarifa única

 y además que debe haber una tarjeta con la que te puedas subir al Metro, Ecovía, todos los camiones y a los taxis“, dijo Susarrey.

Te puede interesar: Toda la ciudad tendrá agua en horario restringido: Agua y Drenaje de Monterrey