A fin de evitar los abusos de autoridad, tras la nueva reforma a la ley Estatal de Salud que obliga a hacer uso del cubrebocas en la vía pública y lugares públicos, diputados locales se reunirán con expertos para modificar dicha medida.
Los legisladores Claudia Caballero y Eduardo Leal anunciaron que el 12 de febrero próximo se realizará una mesa de trabajo con directores de hospitales públicos y privados, así como especialistas que participan en el Consejo Estatal de Salud, para definir los posibles cambios a la disposición del uso del cubrebocas.
La panista explicó que para adecuar la reforma primero tiene que ser publicada por el Gobierno del Estado en el Periódico Oficial, o bien deberá ser vetada por el gobernador Jaime Rodríguez.
Añadió que los responsables de las políticas de Salud deberán determinar, con datos e información científica, los pros y contras del uso de este implemento sanitario para evitar más contagios.
“Queremos evitar desinformación de los ciudadanos sobre cómo usar y dónde no usar el cubrebocas, si se puede arriba de un automóvil de alquiler o cuando se hace ejercicio en la vía pública como parques”, agregó Eduardo Leal.