(Izq. a der.) Arturo Salinas Garza, PAN; y Marco Antonio González, PRI.

Redacción/El Nacional

Como beneficio a los elementos de seguridad que vigilarán la final regiomontana de futbol, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, apostó con su homólogo del PAN, Arturo Salinas Garza, la entrega de 100 pavos.

Los beneficiados serán los policías de las corporaciones Fuerza Civil, San Nicolás y Guadalupe, quienes laborarán con diferentes estrategias de seguridad durante los dos juegos del clásico número 114.

“Ganarán los rayados, ganarán los tigres”, dijo el coordinador del PAN, “lo que queremos es que gane la afición, que no haya violencia, el futbol es un tema familiar, de disfrutar todos”, agregó.

 

Por su parte, Marco Antonio González señaló que ambos partidos quieren que “esta fiesta enorgullezca al Estado, pero sobretodo al país, que vean todos los aficionados, que los mejores equipos están aquí en Nuevo León, los Rayados y Los Tigres”.

“Queremos que la convivencia familiar sobresalga”, añadió.

Por si esta apuesta y promesa fuera poco, la Presidenta del Congreso, Karina Barrón Perales, quien es aficionada del Monterrey y el coordiaro de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, fiel seguidor de Tigres, pagarán una mega posada para alrededor de 500 personas del distrito de quien gane.

“Como van a ganar los rayados, va a haber una posada para 500 niños con juguetes, comida y todo, en mi distrito”, compartió Barrón.

Los políticos esperan que e gobernador Jaime Rodríguez Calderón logre abrir la señal del partido para que todos lo disfruten; sin embargo, también piden que dicha negociación no tenga un costo erario.