Redacción/El Nacional
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se presentó en el Congreso del Estado para dialogar con los legisladores sobre mantener un año más el cobro de la tenencia; en el recinto destacó el trabajo de los diputados y definió como “histórico” el armado del presupuesto para el próximo año.
Aunque en un principio, en los compromisos del mandatario se encontraba retirar por completo la tenencia en el Estado, este se retractó y dijo “no estaba enterado” de la situación económica de Nuevo León, es por esto, que solicitó no se retirara.
Ante esto, los diputados, quienes -la mayoría- desde un principio tuvieron la postura de retirar el cobro, escucharon con atención la petición de Rodríguez Calderón y dijeron analizarán con detenimiento las propuestas que mostró donde presentó temas como el aumento del 1.5 de intereses de la deuda, el cobro al apoyo a la Policía Federal y la seguridad.
“No nada más es para él, es para todos, hay que analizar si realmente vale la pena que se quede (tenencia) y estar atentos en donde se quedarán los fondos y donde se administrarán y pues a ver si en un año hace tantos cambios como dice”, comentó Karina Barrón de la bancada Independiente.
Por otra parte, el diputado Sergio Arellano del PT, mencionó que “hay que analizarlo, no hay una respuesta sencilla, hay que ver las cuestiones que está informando para tomar una decisión”.