Redacción/El Nacional
En la Ciudad de México, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, aprobaron iniciativas y modificaciones para regular la conducta de los automovilistas y mantener la seguridad de los peatones.
La primera iniciativa que se aprobó, regula el uso de las tecnologías en los conductores, al imponer uno a tres años de cárcel a los automovilistas que causen lesiones o priven de la vida a los transeúntes por conducir y utilizar al mismo tiempo aparatos de radio comunicación como el celular, ya sea por realizar un llamada o enviar mensajes de texto.
Los diputados determinaron agregar un nuevo articulo al Codigo Penal Fedral, el cual establecerá como agravante al distracción del conductor incentivada por el uso de las tecnologías, de acuerdo a la propuesta hecha por el priista Juan Manuel Cavazos.
En la segunda propuesta , se pretende incrementar de uno a tres años de cárcel y hasta 300 días de multa las sanciones a los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad , bajo la influencia de drogas o enervantes.
durantes los próximos días los dictámenes serán entregados para ser analizados y discutidos y posteriormente serán sometidos a votación en el pleno de la Cámara de Diputados de la República Mexicana.