Luis David

José Luis Marroquín/El Nacional

Con el objetivo de promover el uso de taxis particulares, el diputado, Luis David Ortiz, planteó reformar la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable de la Entidad en el Congreso de Nuevo León.

El legislador propuso la inclusión del servicio de transporte privado en la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado. Esto tiene el fin de promover al mercado las plataformas de taxis particulares, tipo Uber o Cabify.

“No buscamos que las unidades Uber, o de otros sistemas de transportes similares, tengan que pagar algún derecho o concesión, más bien serían incluidas dentro del régimen de transporte particular y no público”, explicó Ortiz.

Así mismo señaló que no es necesario que los usuarios se registren ante el gobierno, solo tendrían que darse de alta en el Seguro Social.

“No es necesario registrarse ante el gobierno es como si uno va y trabaja en una empresa, no tiene por qué salvo por darse de alta en el Seguro Social y pagar en el Infonavit, vaya ellos pagan impuestos porque además quedan fiscalizado, a diferencia de los taxis que pagan efectivo y muchas veces no declaran”, afirmó Luis David.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente y se espera que pueda ser aprobada en uno de los periodos extraordinarios antes de que termine esta legislatura.