Diputadas priistas pidieron al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, realizar un censo para determinar cuántas personas de talla baja existen en el país.
Gloria Treviño y Alhina Vargas exhortaron su petición en el marco del Día Internacional de las personas de talla baja, que se celebra el 25 de octubre.
“Lo que estamos pidiendo es que el INEGI haga un censo para saber cuántas personas de talla baja hay en el estado y saber orientar estas políticas públicas” expuso Treviño.
La representante de la Asociación de Personas de Talla Baja, a nombre de la comunidad, confesó estar de acuerdo con la idea de las diputadas, ya que el censo es necesario para generar una verdadera inclusión.
“Si es necesario, para saber y para poder buscarlos y que se incorporen a las diferentes asociaciones. Nos han ido tomando en cuenta poco a poco, pero falta mucha inclusión la verdad”, dijo.
De acuerdo con las legisladoras, su intención es concientizar a todos los niveles de gobierno para que encuentren una forma de integrar a estas personas a la sociedad.
“Algo tan cotidiano, para estas personas se vuelve sumamente complicado. Es algo doblemente difícil o imposible para ellos. La mayoría de las oportunidades para la gente de talla pequeña, terminan siendo patiños normalmente, cuando ellos tienen una capacidad intelectual igual a la de nosotros”, dijo Vargas.