Asegurando ante las autoridades que recibía “orientación” de “Dios y el espíritu” al momento de realizar sus tratamientos místicos, el médium brasileño identificado como Joao Teixeira de Faria, ha sido ingresado a prisión preventiva por las acusaciones de presunto abuso sexual contra cientos de mujeres.
En su declaración, el líder religioso de 76 años y quien se nombra a si mismo como Joao de Deus, explicó a la Policía que él tan sólo atiende y orienta, más no es responsable de lo que hace durante sus procedimientos espiritistas.
Ante las preguntas de los oficiales tales como si realizaba cirugías incisivas, procedimiento con el que obtuvo reconocimiento internacional, el médium lo negó afirmando que es “Dios quien las hace”.
Teixeira se encuentra en prisión preventiva desde el domingo pasado después de que la fiscalía recibiera más de 500 relatos de mujeres de Brasil y otros seis países que aseguraban haber sido abusadas sexualmente por el reconocido curandero.
La mayoría de las mujeres relata que fueron víctimas de los abusos durante las consultas privadas, aunque en su declaración, el curandero negó haber sometido a alguna persona a un tratamiento individualizado.
A pesar de negar todas las acusaciones en su contra, durante sus declaraciones Teixeira entró en contradicciones ya que aunque negó la prescripción de medicamentos asegurando que no entrega recetas “médicas”, después dijo que al final, algunos de sus pacientes recibían papeles con su firma que debían canjear en la tienda de su local para la adquisición de ciertos remedios.
Por tal motivo, las autoridades afirman que investigarán de manera exhaustiva todas las acusaciones y denuncias presentadas.