Con la finalidad de prevenir enfermedades en los niños y llevar un control médico del Centro Infantil de Perfeccionamiento, la presidenta del DIF de Montemorelos, la licenciada Laura Alanís de Treviño dio el arranque a la Semana de Salud la cual atendió a más de 40 alumnos.
En el evento también estuvo presente la señora Lorena Sánchez de la Garza, Directora del Centro de Perfeccionamiento Infantil y la señora Lorena Torres Alanís, Directora Administrativa DIF, así como personal médico del Hospital la Carlota y alumnos de la Universidad de Montemorelos.
Dentro de la brigada de salud se realizaron exámenes para la detección de diabetes, hipertensión, arterial, así como se les tomé medida de peso y talla, esto con el propósito de lograr el control en cada uno de los alumno, y de esta forma prevenir y disminuir las enfermedades y mejorar su salud.
El Lic. Misael Guevara Morales, Coordinador de Programa de Salud Pública comentó que si el alumno es detectado con algún tipo de riesgo con respecto a diabetes o hipertensión se le dará seguimiento a través de DIF, la Clínica Luz y Vida, o será canalizado a instituciones que brindan los servicios que ellos requieran.
Además a los pacientes enfermos se les brindará un taller de integración, terapia psicológica grupal, taller de risoterapia y taller de nutrición para orientarlos a tener una alimentación saludable y así mejorar su estado de salud.
Por su parte la Presidenta del DIF comentó que preocupados por el estado de salud de los niños que acuden diariamente al Centro Infantil de Perfeccionamiento, se hizo un contacto con directivos del Hospital la Carlos y de la Clínica Luz y Vida para la realización de la semana de salud.
“Estamos arrancando la semana de la salud en el CIP, ya que nuestra tarea como autoridades municipales es ayudar a la gente que así lo requiera y para lograrlo nos apoyamos en instituciones que nos ayuden a realizarlo y a quienes agradecemos su buena intención”.
Agregó también que la importancia de la semana de salud es el resultado que arrojen los estudios realizados, ya que en base a ellos se dará un seguimiento a cada alumno para contribuir a que cada niños en riesgo pueda mejorar su salud y brindarle una mejor calidad de vida”.