Redacción/El Nacional

Ayer, la Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) que estaban desaparecidos desde hace más de un mes, asegurando que los cuerpos fueron diluidos en ácido Clorhídrico.

De acuerdo con la información de las autoridades, el trío de universitarios que llevaban por nombre Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, habrían sido golpeados y posteriormente asesinados, dejando los cuerpos disueltos en una finca ubicada en Tonalá.

Según las investigaciones, en el asesinato pudieron participar al menos ocho personas del Cártel de Jalisco Nueva Generación, sin embargo sólo dos de ellos pudieron ser detenidos durante la madrugada del pasado domingo.

Uno de los responsables fue identificado como Omar “N”, un raperdo conocido como “QBA” el cual confesó haber colaborado en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes, quienes realizaban un trabajo escolar cerca de una finca que era vigilada por el Cártel de Jalisco.

Junto con él, el segundo detenido responde al nombre de Gerardo “N”, quien declaró haberse encargado del proceso químico.

Ambos sujetos permaneces a disposición de las autoridades, quienes continúan indagando el hecho para dar con el resto de los responsables.

Ante el asesinato, se convocó a los ciudadanos a las marchas y concentraciones para exigir a la Fiscalía de Jalisco las pruebas genéticas para corroborar que los jóvenes fueron realmente disueltos en ácido.

Las manifestaciones, las cuales fueron convocadas con el hashtag “#NoSomosTresSomosTodxs” se realizarán en Jalisco y en la Ciudad de México.