Redacción/El Nacional
La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en algunas partes del cuerpo como en muslos y glúteos, que afecta a un 99% de las mujeres sin importar si se es delgada o se tiene sobre peso, y es considerada un problema estético, ya que ocasiona hoyos en la piel.
Las razones de la formación de la celulitis van desde la deficiencia en la circulación, activación hormonal, genética y la vida sedentaria, por ello aquí te dejamos algunos remedios caseros para eliminarla gradualmente, eso sí, no olvides tomar por lo menos 2 litros de agua al día, comer de manera saludable y hacer como mínimo 30 minutos de ejercicio diarios.
Bebida de vinagre de manzana y miel.
El vinagre de manzana es conocido como una maravilla para los tratamientos de belleza, uno de sus beneficios es combatir la celulitis:
En un vaso con agua vierte dos cucharadas de vinagre de manzana con una de miel, esta mezcla se toma todas las mañanas media hora antes del desayuno.
Vinagre de manzana directamente en la piel.
Si el tomar el vinagre de manzana no te parece la mejor opción, también puedes aplicarlo directamente en la piel, solo mezcla tres partes de vinagre de manzana por una de crema corporal, dando masajes en el área, por la por la mañana y antes de dormir.
Exfolia la piel en seco.
la mala circulación es una de las causas de la formación de la celulitis, por lo que una buena exfoliación ayuda a eliminarla, y se logra cepillando la piel en seco con un cepillo exfoliante en las zonas donde tengas celulitis.
Exfoliante de café y azúcar.
Un exfoliante efectivo para combatir la celulitis es el realizado con café y azúcar, solo necesitas mezclar media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar morena, aplicándose en las zonas con celulitis masajeando con movimientos circulares, Aplica cada día antes del baño, recuerda retirarlo con agua tibia.