Redacción/El Nacional
La lucha por la inclusión de personas con discapacidad ha ido tomando mayor fuerza con el paso de los años, gracias a que existen esfuerzos por hacer de este tema una preocupación prioritaria.
Por lo anterior, en coordinación con el DIF Municipal, la red de Niños Difusores de Cadereyta pusieron en marcha el programa “Destápate Ayudando”, con el cual se pretende crear una campaña de sensibilización e inclusión para las personas con discapacidad.
El arranque del programa estuvo encabezado por el Alcalde José Santiago Preciado Robles, y su esposa la Presidenta del DIF, Patricia Retta de Preciado, quienes junto a 15 jóvenes difusores pusieron en marcha esta campaña, la cual consiste en recolectar taparroscas, mismas que serán cambiadas por efectivo, el cual será utilizado para realizar acciones enfocadas a la inclusión de personas con discapacidad.
La Presidenta del DIF Jimenence, Licenciada Patricia Retta de Preciado, señaló que brindará todo el apoyo a estos jóvenes para que cumplan con los objetivos de su proyecto.
Deissy Silva Torres, representante de los niños y jóvenes Difusores de Cadereyta, señaló que ubicarán contenedores en el palacio municipal así como en algunos negocios del centro del municipio, en los cuales la ciudadanía puede depositar taparroscas y formar parte de este proyecto.
Además, la joven difusora realizó una invitación a los niños y jóvenes del municipio para que se incorporen a la red de niños y jóvenes difusores jimenences y participen en las actividades que encabeza la Licenciada Estela Cabrera Azuara, encargada de los difusores de Cadereyta.