Pedro Delgado/El Nacional

Debido a que el robo de teléfonos celulares  es uno de los delitos  que más se presentan en el área metropolitana de Monterrey, las autoridades estatales lanzarán una campaña en la que  por medio de códigos buscarán reducir el robo de estos aparatos.

1

Aldo Fasci Zuazua,  consejero del gobernador,  afirmó que el robo de celulares constituye un 32% del robo a personas, por lo cual se unirán con las autoridades municipales para combatir este delito.

El funcionario aconseja que los dueños de aparatos móviles obtengan su código IMEI,  que  es capaz de rastrear los teléfonos y el cual se obtiene marcando  las teclas *#06# .Al obtener el código IMEI cualquier teléfono puede ser localizado, por lo cual es muy necesario tener el código siempre disponible y evitar extraviarlo.

2

“Con este número, que es único e intransferible, cualquier teléfono extraviado o robado puede ser detectado y con esto vamos a impedir que siga la venta de teléfonos celulares robados, muchos se empeñan” declaró el asesor del Ejecutivo en temas de justicia y anticorrupción.

Fasci Zuazua, quién fue presentado como nuevo Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, mencionó que la campaña contra el robo de celulares comenzará a tener una amplia difusión principalmente por medio de las redes sociales.