Redacción/El Nacional

Por solicitud de su defensa, un Juez de Control difirió para el lunes la comparecencia de la ex directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), Patricia Aguirre.

Ayer, la ex funcionaria durante el Gobierno de Rodrigo Medina iba a enfrentar un tercer delito, por lo que su abogado Carlos Mendoza pidió tiempo para aclarar este nuevo asunto, ya que tienen que preparar las pruebas que presentarán el próximo sábado para su segundo proceso por la firma irregular de un contrato de 49 millones de pesos.

El juzgador Ricardo Becerra estuvo de acuerdo en los argumentos del defensor para fijar una nueva fecha.

Trascendió que la tercera nueva acusación es por ejercicio indebido de funciones ante un contrato que Aguirre firmó por 20 millones de pesos para dar publicidad y promover el turismo en Nuevo León con la marca Destino Nuevo León Extraordinario, en el 2014.

En total son nueve las carpetas de investigación abiertas en contra de Aguirre, dos de ellas llevadas ante un Juez y la otra que se difirió.

Además se tienen seis carpetas de investigación en el que podría la Fiscalía Anticorrupción llevar a comparecer a la ex funcionaria ante un Juez para acusarla de algún delito.

Adicional a éstas, la Fiscalía Anticorrupción tiene otras tres investigaciones abiertas en contra de la ex directora del área de turismo.