Pedro Delgado/El Nacional
El actual edil de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, afirmó que tuvo un acercamiento con la pasada administración con el fin de obtener una explicación el porqué del adeudo que el municipio nicolita tiene con el SAT con un monto aproximado de 170 millones de pesos.
Fuentes Solis mencionó que de no cubrirse este adeudo, San Nicolás estará en una situación muy complicada, ya que se verán limitados en los recursos para las necesidades que se tengan en su municipio.
Agregó que se tiene que investigar el por qué la administración omitía sus debidos pagos, que aunque sabe de la disposición de Salgado de aclarar la situación, desconoce por qué los pagos no se dieron en tiempo y forma.
El alcalde mencionó que Pedro Salgado y su tesorero, Daniel Carrillo, buscaban en términos institucionales alguna compensación, pero que la actual administración es la más interesada en que quede aclarada tal situación.
Los 178 millones que se deben es debido al SAT es por haber retenido y no pagar el impuesto sobre la renta de los trabajadores.
Víctor Fuentes declaró estar de acuerdo en proceder con sanciones para quien resulte responsable.